Esta vivienda, un dúplex situado a las afueras de la capital, es sin lugar a dudas un ejemplo de fusión entre continente y contenido. A las características estructurales favorables se le añade un gusto por la perfección, además de una búsqueda constante de equilibrio y armonía.
En esta toma general del salón vemos, por un lado, la gran altura de que dispone la estancia, y por tanto las grandes superficies de color blanco que se extiende por toda la pared frontal, en convivencia con un gran número de elementos elegidos en tonos pastel. La armonía citada se ve aquí en un detalle muy concreto: los tonos de la biochimenea que domina la pared central, se repiten en varios elementos como el sofá, la chaiselongue, la butaca, la banqueta etc. Todo está escrupulosamente equilibrado.
Uno de los colores dominantes en esta vivienda es este color salmón intenso que aparece en la fotografía. Esta banqueta de corte clásico está tapizada en chenilla lisa del color mencionado y tiene varias utilidades. Generalmente se utiliza de adorno y para almacenar ciertas cosas, pero en caso de que vengan visitas, se utiliza como asiento para completar la zona de estar. Este tipo de detalles están muy cuidados en esta vivienda, y cabe destacar que además del logro estético esta casa es funcional: cada elemento tiene uno o varios usos adaptables según las circunstancias.
El “hueco” de la escalera
Una parte realmente singular de esta casa es la zona de acceso a la misma, desde la cual se accede tanto al salón como a la escalera que da paso a la planta superior.
Tanto a nivel estructural como estético, esta escalera es especial. El diseño es obra del propietario de la vivienda: la originalidad de la misma estriba en la no existencia de contrahuellas, el peldañeado lo forman unas baldas de madera maciza apoyadas sobre una ligera estructura de obra. El conjunto es de gran ligereza, y además permite que se aproveche el hueco de la escalera, cosas que no siempre puede hacerse, de forma que pudieron prever para esa zona una pequeña área de espera, o lectura, formada por un sofá de pequeñas dimensiones y una chimenea de bioetanol de color cobre.
La biblioteca
Una de las partes del salón está habilitada a modo de biblioteca. Domina esta zona una ligerísima y discreta estantería de obra en la que descansan toda una serie de libros. Acompaña a esta estantería una chaiselongue de diseño sofisticado y tapizada en una alegre tela aterciopelada de fondo burdeos con motivos en verdes y salmón. La composición del espacio es de un equilibrio y armonía sin igual.
Detalle del ventanal
Uno de los secretos del éxito de esta vivienda es el matiz que produce la luz en todos los elementos. Además del colorido elegido en tonos pastel, la entrada de luz fomenta considerablemente que el ambiente general se muy acogedor y agradable. Vemos aquí, como los tonos estrella se repiten, el verde manzana, el salmón, y el burdeos se manifiestan en todas sus gamas de color produciendo un efecto realmente impactante.
En conjunto...No existe una definición mejor para esta vivienda que la que lleva por título 'Pura Armonía'.
Publicado por ITALDecor chimeneas bioetanol otro interesante blog
Publicado por ITALDecor chimeneas bioetanol otro interesante blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario