viernes, 14 de junio de 2013

Convierte el salón en un Chill Out con una chimenea de bioetanol

Convierte el salón en un Chill Out

Encontrar un espacio en el que además de estar relajados, cómodos y tranquilos, nos sintamos identificados, es una sensación que no siempre logramos percibir y que nos proporciona inestabilidad y desasosiego al no encontrar lo que realmente llamamos ‘nuestro sitio’. Interiorizar pensamientos, ensimismarnos y dejarnos llevar por el descanso para poner en contacto cuerpo y mente a través de energías positivas, son cuestiones a las que, a menudo, no damos la importancia que merecen pero que, sin embargo, desempeñan un papel fundamental para mantenernos en equilibrio.
El salón es normalmente el lugar en el que más tiempo pasamos. Si pretendemos que nuestra casa sea capaz de transmitir sensaciones de armonía y estabilidad, debemos escoger una decoración en la que se refleje nuestra personalidad y sentimientos de cara al exterior, pues nada dice más de una persona que su percepción de las cosas. A este propósito responde el cada vez más extendido estilo Chill Out, principalmente para el salón pero también para otras partes de la casa.
Orígenes de tranquilidad

Pese a la extendida creencia y el empeño por generalizar el término Chill Out en tendencias tales como la música o la decoración, lo cierto es que esta denominación tiene su origen en el propio saber hacer y sentir de la persona. Así fue como surgió con la explosión y la extensión de las culturas de finales de los años 70, especialmente las de África y Asia.


          
                Chimeneas de Bioetanol

Las filosofías del descanso, la relajación y las vivencias del mundo interior de cada uno, llevaron a interactuar de forma conjunta, como el Feng Shui oriental o el espiritualismo de las tribus africanas.
En todo ello fue importante el papel de la música como conductora del espíritu pues, a través de ella, se conseguía una unión con nuestro ‘yo’ interior y se alcanzaba el auténtico subjetivismo. A partir de esto, se desarrolló todo un escenario en el que las personas se separaban de la multitud para encontrar un lugar donde alcanzar paz y pureza. Precisamente de aquí surgió el término Chill Out, como un lugar al que acudir para refrescar nuestro estado de ánimo. Este emplazamiento describía un lugar tranquilo, alejado del ruido y con música calmada y de sonidos sostenidos; la disposición consistía en hallar el máximo confort, para lo que se acudía a cojines, pufs, luz tenue, aromas… entremezclando las tendencias de diversas culturas.
Transformar el salón, transformarse a uno mismo
Conseguir un ambiente en el que seas capaz de desconectar de tus preocupaciones y para encontrarte en la más absoluta calma, sosiego y comodidad sin salir de casa, es tan sencillo como proponértelo y llevarlo a cabo en tu propio salón. Esta habitación, puede llegar a tener un aspecto sereno para que te sientas protegido, oculto e identificado totalmente con lo que te rodea.
Empezando por las paredes, los colores más adecuados son aquellos que eluden matices terrestres, tales como ocres, anaranjados, beiges, caquis o marrones claros, puesto que proporcionan sensaciones de profundidad en el ambiente y por tanto, un mayor grado de intimismo. Titán Lux o Bruguer tienen amplias gamas de tonalidades para escoger y pintar con el que más se ajuste a tu percepción.
En cuanto al suelo, las alfombras son complementos imprescindibles para el ambiente. Además de aportar calor y recogimiento en la habitación, provocan una sensación de asentamiento y seguridad, pues los pies descalzos, serán las responsables del contacto físico con la superficie. Las más recomendables son las alfombras de rizo, ya que son confortables, higiénicas, seguras y fáciles de limpiar. Puedes consultar en Mundo Alfombra, donde tienen variedad en diferentes colores, tamaños y formas o en Tao, dedicada a la decoración étnica, con una gran diversidad de surtidos llegados desde distintas culturas y donde además podrás escoger entre multitud de tapices para llenar la pared.

Las cortinas de cuentas controlarán la entrada de luz en la medida precisa, al tiempo que jugarán con la tonalidad de las mantas. Ikea tiene modelos que pueden ir perfectos; o cubre sofás que cambiarán de inmediato el estilo del salón. En Mi Escaparate existen modelos llenos del encanto propio de Oriente.
La iluminación, otro factor fundamental, parte de la sencillez de la luz tenue y mínima, como la de las velas. Además de aportar la visibilidad exacta, pueden ser aromáticas y desprender deliciosos olores frutales. Encuentra las novedades en el catálogo que te ofrece Publiestilo. Si deseas algo más de luz, recurre a la lámpara árabe o asiática, en forma de cono o piramidal, pues tienen las paredes gruesas y son de colores más oscuros.




Las mesas que mejor se ajustan a este estilo son de madera y de tamaño reducido; bajas y accesibles para la mayor comodidad. En Sia encontrarás pequeños muebles con estilo. Para ello, tus sillones y sillas serán remplazados por confortables pufs y enormes cojines entre los que te sentirás totalmente relajado.
Como toque final de este decorado, la música y la aromaterapia con nuestra chimenea de bioetanol. ITALDecor dispone de biochimeneas que juegan un papel determinante. Los inciensos de olores exuberantes, relajantes e incisivos, envolverán el salón en un ‘karma’ definido por los acordes y la armonía de los sonidos que dieron lugar a la creación de este ambiente.

Publicado por ITALDecor chimeneas bioetanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario